ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

04/12/2018·36 VISITAS

Alonso Carretero presenta su libro El crimen de Santa Marta este próximo domingo en la Universidad Popular Luís González González

Este domingo, 9 de diciembre, tendrá lugar la presentación del libro que relata un crimen acaecido en Santa Marta a finales del siglo XIX, elaborado por el reconocido escritor de la vecina localidad de La Morera, Alonso Carretero. 

 



Un crimen de trascendencia regional tuvo lugar en el pueblo de Santa Marta a finales del siglo XIX. Un episodio de nuestra historia desconocido para los vecinos de hoy y que José Antonio Martínez y José Luís Rodríguez Acevedo rescataron de las sombras del olvido hace varios años. El libro de Alonso Carretero, El crimen de Santa Marta, relata de forma novelada los resultados de estas investigaciones y han dado lugar a una pieza literaria de interés general para cualquier amante de la lectura y, particularmente, de la novela histórica, una de las tendencias más en boga de los últimos tiempos. Ciertamente en el libro no aparecen las identidades verdaderas de los implicados, que, además, cuenta con un trasfondo amoroso que pone sobre la mesa cuestiones tan importantes como las distinciones de clase y la presencia de las más bajas pasiones. Todo esto entremezclado con notas de thriller y una narrativa directa, en la que las descripciones de la Tierra de Barros, hacen que el lector la vea con claridad en el devenir de sus las páginas. Ingredientes más que suficientes para interesar a vecinos y profanos de Santa Marta, que quieran conocer de la mano de la literatura la Historia y la intrahistoria de nuestra localidad. 

Este libro, El crimen de Santa Marta, se presentará por primera vez y en exclusiva en el pueblo que al que debe su nombre y ambientación, concretamente, la presentación tendrá lugar el próximo domingo, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Universidad Popular Luís González González. Además, habrá ejemplares para su compra, que serán firmados in situ por el propio autor del libro, Alonso Carretero. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD