ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

18/03/2019·224 VISITAS

El Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra de Santa Marta se celebrará los próximos 6 y 7 de abril

El tradicional concurso de vinos artesanos cuenta ya catorce ediciones con el objetivo de divulgar la cultura enológica y poner en valor la producción de uno de los principales activos de Tierra de Barros: el vino.

 



Santa Marta celebra la XIV edición del Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra el próximo fin de semana del 6 y 7 de abril en la Universidad Popular Luís González González. La cita con el vino se ha convertido ya en una tradición muy asentada en la localidad que goza de mucha aceptación y participación, también por parte de pitarreros de toda la provincia pacense. 

Así pues, este año volverá a haber premios para las tres mejores pitarras, para el mejor vino blanco y la mejor pitarra local, así como, la mención al pitarrero de honor, cuya identidad no se dará a conocer hasta el domingo, 7 de abril, durante la entrega de premios. 

En el concurso, que cuenta con un jurado especializado en vino, compuesto por enólogos y sumilleres reconocidos, podrán participar vinos jóvenes, de la campaña 2018, en cualquiera de las variedades. Para participar es necesario entregar tres botellas trasparentes y sin ninguna señal identificativa en la Oficina Técnica del Ayuntamiento hasta las 12:00 horas del 5 de abril. La organización del concurso ofrece la posibilidad de retirar las botellas vacías con sus correspondientes tapones en esta misma ubicación, gracias a la cesión de las mismas por la Soc. Coop. Santa Marta Virgen. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD