ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

21/03/2019·77 VISITAS

El deporte como herramienta para hacer a las personas mejores y más felices

Esta mañana, en la sede de la Diputación de Badajoz, ha tenido lugar el tradicional acto que celebran la Diputación de Badajoz y las federaciones deportivas de Extremadura, para poner en valor la importancia de su colaboración para los núcleos rurales pequeños de la provincia.

 



Por esta razón, ha acudido a la cita, convocada por el Área de Cultura, Deporte y Juventud, la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas Noriega, en representación de los pueblos pequeños los que sin la ayuda de la Diputación y la actividad de las federaciones deportivas, no tendrían el acceso al deporte y la oferta de la que se dispone actualmente.

 

El presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, representando al resto de federaciones, agradeció a la Diputación su contribución al desarrollo de las actividades deportivas, mediante las subvenciones que, desde hace tres años, concede mediante la concurrencia competitiva, que hace que las federaciones se esfuercen más por preparar mejores proyectos, con más calidad e innovación, para conseguir esta financiación. También indicó que subvencionar el deporte no es un gasto, sino una inversión, puesto que el dinero público que se invierte en estas actividades, revierte de forma directa e indirecta en los núcleos de población que las acogen y además, fomentan el turismo en nuestra provincia. 

La alcaldesa de Santa Marta, por su parte, declaró que esta colaboración entre federaciones y la Diputación beneficia fundamentalmente a los núcleos de población menores, puesto que así pueden acceder a una más amplia variedad de deportes y en condiciones de mayor calidad, puesto que los ayuntamientos pequeños tienen el margen de maniobra muy limitado en la prestación de servicios como los deportivos. Agradeció y reconoció esa labor conjunta que ayuda tanto a fomentar la calidad de vida, el bienestar y los valores del deporte entre la población rural. 

Clausuró el acto el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, quien hizo hincapié también en la importancia de la labor de las federaciones para acercar el deporte al medio rural, posicionando a Badajoz y sus pueblos en los campeonatos españoles, dándoles visibilidad y descubriendo el talento, que antes por falta de inversión y medios, permanecía desconocido. Expresó de igual manera que el deporte es un inversión de futuro que hace posible crear mejores personas y más felices.

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD