ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

12/07/2019·420 VISITAS

Santa Marta acoge las jornadas de astronomía Bajo un manto de estrellas de la Diputación de Badajoz

Las jornadas tendrán lugar del 23 al 25 de julio con actividades para todos los públicos.



Bajo un manto de estrellas comienza el 23 de julio con el Planetario Móvil que se instalará en la sala de exposiciones de la Universidad Popular Luís González González. Para poder participar en esta experiencia es necesario inscribirse en la Oficina Técnica entre el 15 y el 22 de julio. Hay cinco turnos disponibles, dos de mañana y tres de tarde con capacidad para 20 personas en cada turno. 

El miércoles, 24 de julio continúa la actividad con Cuentos y Leyendas, en la que se contarán historias y curiosidades sobre el universo. Esta actividad está especialmente indicada para niños y mayores y para asistir, también es necesario inscribirse en la Oficina Técnica dentro del plazo indicado. 

Este mismo día hay otras muchas cosas para hacer dentro de las jornadas Bajo un manto de estrellas como son Una estrella enamorada, que es un carro de títeres, del que se podrá disfrutar a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Constitución. Tras este espectáculo, concretamente a las 23:00 horas dará inicio el Espacio de sensaciones, un circo activo que nos acercará aún más a las estrellas. 

Además, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, habrá exposiciones en la Universidad Popular Luís González González, concretamente las siguientes: “Espectáculos Celestes Bajo un Manto de Estrellas”, “Tierra y Estrellas”, “Extremadura en 3D” y “Senderos Celestes”.

 

El jueves, 25 de julio, será el último de las jornadas y se compondrá de una intensa agenda de actividades, que comienza con la apertura de las exposiciones que “Espectáculos Celestes Bajo un Manto de Estrellas”, “Tierra y Estrellas”, “Extremadura en 3D” y “Senderos Celestes” en la Universidad Popular en el mismo horario que el día anterior. 

A partir de las 12:30 horas, comenzará la Observación de la atmósfera y la superficie del Sol en la Piscina Municipal. A las 19:30 horas tendrá lugar la conferencia “Viaje a través del Universo y curiosidades del firmamento” en la Universidad Popular Luís González González. Tras la conferencia habrá un espectáculo de Astro – Magia del Mago Ono en la Plaza de la Constitución, sobre las 21:30 horas. Y las jornadas Bajo un manto de estrellas se cierran con una experiencia espectacular, como es la observación del firmamento con prismáticos y telescopios en el Museo Etnográfico y Geológico Minero de Santa Marta a partir de las 23:00 horas. Para esta actividad, dado el despliegue necesario de medios, es necesario inscribirse también previamente en la Oficina Técnica del 15 al 22 de julio. Hay tres turnos disponibles con capacidad para 90 personas, uno a las 23:00, otro a las 23:45 horas y otro, ya libre, al finalizar el segundo, en el que los que quieran, pueden repetir la experiencia. 

 

La llegada de Bajo un manto de estrellas a Santa Marta es una oportunidad única para conocer los secretos y curiosidades del universo de forma sencilla, atractiva y divertida. Todos los interesados en inscribirse en las actividades podrán hacerlo hasta el próximo lunes, 22 de julio. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD