ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

02/04/2020·169 VISITAS

La Residencia de Mayores de Santa Marta ha ampliado sus instalaciones para aumentar el espacio de ocio de los usuarios y como medida preventiva ante el coronavirus

Además, ayer llegó la orden de la Junta de Extremadura de ampliar las zonas comunes de todas las residencias de la Comunidad, por lo que esa tarea ya estaba emprendida desde el Ayuntamiento de Santa Marta y puede ejercerse desde hoy mismo el uso de las nuevas instalaciones. 



La Residencia de Mayores ocupará de forma temporal las instalaciones de bar y los salones del Hogar del Pensionista para que los usuarios tengan más amplitud y capacidad de movimiento y nuevas zonas de ocio en las que pasar estos difíciles momentos. Además, también es una forma de prevenir posibles contagios y estar preparados logísticamente frente ellos. 

Se lleva trabajando en esta ampliación desde hace varias semanas. En primer lugar, se aisló la barra del bar para que la nueva actividad no afectara a esta instalación y se han creado diferentes zonas en los salones: para pasear y para el ocio de los residentes fundamentalmente. Seguidamente, un equipo de trabajo del Ayuntamiento de Santa Marta limpió pormenorizadamente el área y se desinfectó, preventivamente, por parte de los voluntarios de Protección Civil. Junto con esto, se han incorporado nuevos sillones, también ya desinfectados, que estaban a la espera de poder ser entregados desde la entrada en vigor del Estado de Alarma. Han podido instalarse gracias a que los sillones han ido directamente a la zona nueva antes del traslado de los usuarios, evitando así el contacto con ellos de personas ajenas a la Residencia. 

Así, se ha cumplido con anterioridad y previsión la orden que llegó ayer de la Junta de Extremadura de ampliar las zonas comunes de las residencias, por lo que nuestros mayores están haciendo uso de estas nuevas zonas ya desde hoy. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD