ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

13/05/2020·90 VISITAS

Reunión de coordinación para la gestión de la Fase 1 en Santa Marta

Ayer se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Marta una reunión de coordinación para trazar una estrategia de gestión durante la Fase 1 en nuestra localidad. A esta reunión, como ya informó ayer la Policía Local, acudieron portavoces de los partidos políticos con representación en el pleno, el coordinador, el veterinario y la farmacéutica del Centro de Salud, el sargento de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local y el coordinador de Protección Civil.



Durante la reunión se hicieron consultas a los expertos sobre las medidas que deben tomarse en relación con la salvaguarda del bienestar y la salud de los santamartenses durante la presente fase y las siguientes. Esta reunión fue muy productiva y desde la alcaldía se emplazó a los participantes a celebrar otra a finales de mes.

Se concluyó que Santa Marta es un pueblo afortunado hasta cierto punto debido a la baja incidencia del Covid -19, del que sólo hemos tenido que lamentar un caso, gracias a la disciplina y responsabilidad de los vecinos. Pero para que esto siga así, y hasta que no haya una vacuna, debemos seguir extremando la precaución y cuidándonos unos a otros.

Entre las medidas concretas que se consultaron y aprobaron están las siguientes:

Con respecto al mercadillo, se tomó la decisión de no reabrirlo de momento. No por falta de espacio, ya que el recinto ferial permite sobradamente la separación, sino porque implica que vengan personas de fuera a Santa Marta y que es muy difícil la atención personalizada y sin manipulación del género por parte de la clientela.

La suspensión de la Romería de San Isidro también se mantiene, pero el 15 de mayo es festivo en Santa Marta. No obstante, como indicó la Policía Local ayer, está prohibido acudir a la finca de la Dehesilla a celebrarla para evitar aglomeraciones de personas a base de grupos de 10.

La reapertura del cementerio municipal es ya un hecho, recuperando su horario habitual para evitar aglomeraciones en horas puntuales.

La piscina municipal es otro de los temas que estuvo sobre la mesa. Sus condiciones de apertura para esta temporada son aún más exigentes, como es de esperar, en relación con las medidas de seguridad, aforo e higiene. De momento, no hay nada decidido con respecto a sí se abrirá este verano o no. La decisión definitiva se tomará a finales de mayo.

Con respecto a la ampliación de la zona de terrazas de los bares de Santa Marta, el Ayuntamiento indica que no encuentra ningún inconveniente para llevarla a cabo. Esta ampliación se hará en coordinación con la Policía Local.

Quedan suspendidos todos los acontecimientos culturales, deportivos o de ocio en Santa Marta, al menos, hasta final de año.

La feria es otro asunto importante. Aún no hay una decisión firme sobre su suspensión, pero evidentemente, es un festejo que conlleva aglomeraciones de personas, por lo que su celebración se presenta muy complicada, de llevarse a cabo.

La Biblioteca Municipal reabrirá sus puertas, pero sólo para préstamo y entrega de libros a través de la bibliotecaria. Los usuarios no podrán acceder a las salas ni tocar los libros, ya que cada uno de los libros que sean devueltos, deberán estar aislados al menos 14 días como medida de prevención. Así, los usuarios le dirán el libro que quieren retirar a la bibliotecaria y ella será quien lo localizará y se lo entregará siguiendo las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Tanto el Museo Etnográfico y Geológico Minero como las Minas de Santa Marta estarán cerrados para las visitas, ya que, por norma general, son de personas de fuera de Santa Marta.

También estarán cerrados los quioscos y el albergue de la Dehesilla y la Nave del Polígono.

La EDM también permanecerá cerrada, ya que no se permite el deporte que no sea individual.

La Escuela de Música si reactivará sus clases al ser individuales, pero la Banda no podrá ensayar conjuntamente al estar formada por más de 10 personas.

La Guardería Municipal también permanecerá cerrada, por el momento, al igual que el resto de actividades relacionadas con el centro joven y universidad popular.

Desde el Ayuntamiento se agradece a todos los vecinos de Santa Marta su responsabilidad y compromiso para hacer frente al Covid 19 recordando que es compromiso de todos que sigamos con estos buenos resultados.

Entre todos lo conseguiremos.

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD