ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

15/10/2021·198 VISITAS

Santa Marta volverá a celebrar la Ruta de la Tapa el fin de semana del 13 y 14 de noviembre

La XIII Edición de la Ruta de la Tapa trae novedades como la existencia de tantos premios para los taperos como establecimientos participantes haya.

 



La Ruta de la Tapa no se celebraba desde 2019, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, que tanto ha afectado a sectores como el de la hostelería y la restauración. Por eso, se ha retomado su celebración, teniendo en cuenta que la situación pandémica ha mejorado notablemente y que en Extremadura nos encontramos ya en la llamada nueva normalidad. De todas formas, unas de las novedades de la presente edición es que se ha solicitado a los bares y restaurantes que respeten y hagan cumplir los aforos permitidos escrupulosamente, para evitar complicaciones.

Otras novedades con respecto a ediciones anteriores es que se ha suprimido, de forma excepcional, la aportación que hacían los bares y restaurantes para la financiación de la ruta junto con la existencia de tantos premios para los taperos como participantes haya. Estos premios se adjudicarán por sorteo de mano inocente y serán vales para consumir en los diferentes establecimientos de 50 y 80 euros, siendo este último canjeable en el bar o restaurante que elabore la tapa ganadora.

La entrega de premios tanto para los taperos como para el creador de la tapa ganadora será el domingo, 14 de noviembre, a las 19:00 horas en la Universidad Popular. 

El Ayuntamiento de Santa Marta confía en la responsabilidad y buena acogida de la Ruta de la Tapa por parte de la población, ya que supone un revulsivo para la hostelería y la restauración local que actúa como antesala de la Navidad y una cita casi ineludible para los amantes de la buena cocina y del ambiente festivo, tras este aciago año en el que las restricciones han sido las protagonistas. No obstante, no se puede perder de vista que el virus sigue presente, por lo que se insta a los asistentes a seguir cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitaria. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD