El Albergue Municipal de Santa Marta se encuentra enclavado en la finca municipal de La Dehesilla. Tanto la finca como el albergue cuentan con unas instalaciones de alta calidad y funcionalidad, adaptadas a las necesidades de todos los públicos.
El Albergue Municipal de Santa Marta puede alquilarse por 10 euros por persona y día y por 5 euros, por niño mayor de 5 años y día. En caso de que se alquile a un grupo de un mínimo de 10 personas, el precio por persona y día es de 7 euros.
Estos precios están adaptados al servicio público que se presta, ya que pretenden ser módicos para que pueda hacer uso de él cualquier persona, independientemente de su situación económica.
Así pues, el albergue cuenta con 14 plazas distribuidas en dos habitaciones, con todo lo necesario para pernoctar, a saber, hay literas, perfectamente equipadas, para que el usuario no tenga que proveerse de nada para disfrutar de él. Además, también cuenta con una cocina totalmente equipada para preparar comidas, refrigerar y lavar los útiles necesarios, que además, también se encuentran en dicha cocina.
El albergue está compuesto además por tres baños, uno de ellos habilitado para personas con movilidad reducida, tal y como marca la normativa. Los baños cuentan además, con duchas independientes, para que sus usuarios puedan asearse con total comodidad e intimidad.
Junto con todas estas prestaciones, el albergue municipal posee un acogedor salón con chimenea y muebles de estilo rústico de muy buena calidad, mesas y sillas para uso exterior y un nuevo cenador, fuera del edificio principal. Todas sus dependencias guardan consonancia en cuanto a la decoración, que se enmarca dentro del estilo rústico y campestre. Además, el albergue cuenta con un cerramiento que proporciona una mayor intimidad a sus usuarios, pudiendo aparcar sus vehículos en el interior del mismo.
El Albergue Municipal de Santa Marta tiene sus puertas abiertas para todos los que quieran vivir en él experiencias únicas y compartir buenos momentos sin tener que hacer grandes desplazamientos ni desembolsos de dinero.
Asimismo, la finca de la Dehesilla cuenta con otras instalaciones públicas al servicio de los usuarios, como son dos kioscos para celebraciones y acontecimientos varios, escenario y pista de baile, parques infantiles, circuito americano para realizar ejercicio físico, cancha de tiro al plato, merenderos con parrillas, y por supuesto, la Ermita de San Isidro, que preside esta finca municipal.